martes, 3 de agosto de 2010

El pez y su boca II

Largaremos otra hipótesis, con un poco más de condimentos y un buen ejemplo. En parte, la sucesión de hechos que me pone contento es resultado de:
1) Debatir con nuestra pequeña valentía, sin miedos, sin vergüenza por lo que pensamos o sentimos.
2) Dejar que el pez gordo muera enfáticamente con sólo abrir su boca.
Ya hemos visto cómo la Iglesia se encargó de sustentar el segundo punto. Pero me gustaría recordar un hecho más: repasemos mentalmente cómo Franco Macri rechazó hace pocos días las acusaciones del PRO contra los Kirchner tras la confirmación del procesamiento de su hijo en la causa por las escuchas ilegales.
“Pondría las manos en el fuego de que el Gobierno no tiene nada que ver [con la causa por las escuchas ilegales]. Estoy seguro que no es un proyecto del Gobierno hacer que Mauricio tenga problemas”, dijo el padre del jefe porteño.
Don Franco hubiera sido más benévolo de haber rociado con querosene a su hijo y acercado un fósforo. Pero no: habló. Abrió su bocota, como lo suele hacer Mauricio Macri y como lo hicieron los evangelistas y los ultracatólicos durante la marcha contra el matrimonio igualitario. Se queman a lo bonzo, sin propuestas y sin un ápice de inteligencia. Como lo hace Carrió, o Morales, o tantos otros que no pueden mantener la mirada porque saben que tienen los ojos cargados de barro.
Debatamos, abramos nuestra fuerza vital y nuestra energía a la discusión, sí; pero también, en algunas ocasiones, dejemos que el chancho chifle. Que abra su bocota y se mutile su propia lengua, solito nomás.

1 comentario:

  1. sigo pensando q abrir la boca y polemizar con la gente mmmmm.
    mas importante en estos tiempos, me parece, humilde/, con los fierritos(microfonos de medios) todo se amplifica desde el medio q sea.
    con un blog como este, te leen 40 , 1 por 1 verbal/ ya no va, estamos en otro tiempo.
    vos hablas....y a la mañana alguna am 1o, llega a 1000000 todas los dias y dice lo contrario.
    bueno es dejar de comprar el diario(ya sabemos cual) q compramos toda la vida, y pasarse a tiempo arg.
    y tratar de influir en la opinion desde algun medio, el q se pueda o este al alcance.
    ya no tengo ganas de pelear mano a mano, lo q no quiere decirq abandono, sino q se pasa a otro estado mejor.
    como ellos q abandonaron a los milicos, y coparon los megamedios de comu. ahi esta la pelea
    impulsemos otros medios, recorda q los imperios caen, y nosotros somos de la generacion de stars w., el imperio puede caer , peleemos en su terreno, el de los medios,
    o los indios contra el reminton, nono, hay q tratar de pelear con sus armas, sino en un años nos pisan, ...ya lo dijo bilardo.
    y d10s no existe, jaja

    ResponderEliminar